Modalidades

Garantías Básicas

Es la modalidad más ‘básica’ que cubrirá, en caso de que seas responsable del accidente, los daños materiales y personales que ocasiones. Cubre la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Complementaria, los Accidentes corporales del conductor, entre muchas otras. 

 

Daños por Incendio, Robo y Fenómenos de la Naturaleza

Además de incluir las Garantías Básicas, esta modalidad se complementa con las coberturas de daños por Incendio, Robo y Fenómenos de la Naturaleza, para que estés seguro.

 

 Daños por Impacto y Vandalismo

Esta modalidad te cubrirá no sólo las Garantías Básicas, sino que, además te cubrirá los daños materiales causados por impacto o vandalismo.

 

 Coberturas
Modalidad 1 2 3
Responsabilidad Civil Obligatoria                                              
Responsabilidad Civil Complementaria
Indemnización de Daños                           
Reclamación de Daños                             
Accidentes Corporales del Conductor
Asistencia en Viaje*                                   
Retirada del Permiso de conducir*        
Pérdida de Vigencia del Permiso de Conducir por Pérdida de Puntos*
Asesoramiento por Multas de Tráfico
Daños por Incendio, Robo y Fenómenos de la Naturaleza X
Daños Propios por Impacto y Vandalismo X X

 

Responsabilidad Civil Obligatoria

En el caso de que por el uso o circulación de tu vehículo, seas el responsable de daños y perjuicios a terceras personas, Allianz te ofrece la indemnización máxima legal.

Responsabilidad Civil Complementaria

Si fueras el responsable de daños y perjuicios a terceras personas como consecuencia de, por ejemplo:

     Estar tu vehículo en reposo

     La carga, transporte o descarga de cosas

     La conducción del vehículo sin el carnet de conducir o sin autorización del propietario

     Que hayas conducido una motocicleta diferente a la que tienes asegurada

     La actuación del pasajero cuando ocupa una plaza de la motocicleta

Indemnización y Reclamación de Daños

Si tu motocicleta colisiona con otro vehículo, siendo este identificado y su conductor o propietario sea el responsable del accidente, te garantizamos la reparación o reposición de los daños materiales, cubriendo el 100% del importe de los gastos cubiertos e incluyendo los recambios, pintura y mano de obra. 

Accidentes del conductor

En caso de que tu motocicleta asegurada se viera envuelta en un accidente de circulación, te ofrecemos un capital asegurado para cubrir: los daños corporales del conductor autorizado en caso de muerte, invalidez física permanente y sus gastos de asistencia sanitaria.

Asistencia en viaje

Además, tendrás a tu disposición una red de asistencia, nacional e internacional que te prestará en los plazos más breves posibles los servicios de:

     A personas: traslado y hospedaje de los heridos, familiares o incluso acompañantes según las circunstancias

     Al vehículo: auxilio en carretera y casco urbano, con el objetivo de posibilitar la continuación del viaje, el remolcaje en caso de que no haya podido ser reparado sobre la marcha, puesta a tu disposición de un vehículo de sustitución

     Otros servicios adicionales, como por ejemplo la colaboración en la búsqueda y reenvío de equipajes perdidos o la transmisión de mensajes urgentes.

Retirada del permiso de conducir

Si a raíz de un accidente de conducción (que no se deba a la consumición de alcohol, drogas o estupefacientes, al impago de multas, o a la pérdida de puntos) te retiran temporalmente el carnet de conducir, te pagamos hasta 12 euros al día durante un máximo de un año y con un límite de 4.380 euros. 

Pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida de puntos

Tienes cubiertos los gastos extraordinarios originados por pérdida parcial de puntos o pérdida total del permiso de conducir, como por ejemplo un subsidio diario de 12 euros y el coste total del curso de recuperación de puntos perdidos y sus tasas (hasta 250 y 500 euros respectivamente).

Asesoramiento por multas de tráfico

Ponemos a tu disposición un servicio de asesoramiento para la gestión de denuncias y recursos administrativos que te hayan impuesto las autoridades españolas como consecuencia de la conducción de la moto asegurada. 

Incendio

Allianz reparará los daños materiales que sufra tu moto y/o sus accesorios que hayan sido ocasionados por un incendio o explosión, tanto de origen interno como externo. 

Fenómenos de la Naturaleza

Allianz reparará o repondrá los daños materiales que sufra tu moto o sus accesorios que hayan sido ocasionados por fenómenos de la naturaleza, como la caída de un rayo, viento, pedrisco, nieve, lluvia, corrimientos y hundimientos de tierra, y otros fenómenos de la naturaleza no catastróficos o extraordinarios, así como sus consecuencias, como la caída de árboles, postes de líneas eléctricas, objetos desprendidos de edificios o similares. 

Robo

Allianz también reparará o repondrá los daños materiales ocasionados por sustracción total o parcial de tu moto por Robo.

Impacto y Vandalismo

En los casos en que colisione con personas, otros vehículos o animales, se dé el impacto por piedras, se vuelque o caiga en desnivel, o tenga lugar cualquier otro suceso accidental, Allianz te cubrirá con el 100% del valor de la motocicleta y sus accesorios, el 100% del valor de los equipajes (con el límite de 105 euros por persona y 300 en conjunto, por siniestro) y 15 euros por día de subsidio (hasta los 435 euros).